CorreoFacebook
(+34) 620 70 90 08
La intención marca la dirección
 
   
 

Constelaciones familiares

foto

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica que se basa en la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger.

Este enfoque terapéutico es fenomenológico, sistémico y breve. Su potencia se debe a que trabaja a través de la escenificación de los asuntos problemáticos y permite ver con claridad donde se bloquea o dificulta la persona y desde ahí posibilitar otros caminos de solución.

El trabajo de Constelaciones Familiares facilita la comprensión de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y los alimentan. Mira la red de vínculos en la que todas las personas estamos insertados y clarifica la dirección más sana para que la persona se oriente al desarrollo y al crecimiento. La constelación se proyecta hacia el futuro y hacia movimientos de solución. Asimismo permite elaborar dificultades que afecten al yo, a una relación o a nuestra familia.

Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, este amor que nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer desdicha e incluso enfermedad. En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz y, al restaurar el orden, aparecen soluciones que hacen fluir bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.


¿Cómo funciona una constelación familiar?  

Este método de trabajo no requiere la presencia de la familia, se puede trabajar a partir de una persona todo el sistema familiar. Es un trabajo grupal que se realiza con personas interesadas en participar y/o resolver asuntos propios de su sistema familiar. También se pueden elaborar cuestiones vinculadas a otras áreas de la vida como el trabajo, lo vocacional, la pareja, estados de ánimo,... 

¿Qué se hace en un Taller de Constelaciones?  

El procedimiento es sencillo: El terapeuta invita a trabajar a quien lo desee, se puede trabajar cualquier cuestión familiar o individual. Sólo se trabajaran los asuntos que según el terapeuta posean un peso suficiente. La persona especifica el asunto que le dificulta el vivir y el terapeuta realiza preguntas para clarificar la cuestión planteada. Seguidamente se le pide al interesado que seleccione entre los participantes a las personas que representarán a los miembros relevantes en su problemática incluyendo a alguien para sí mismo, y los sitúa en el espacio, unos en relación a los otros, siguiendo su propia intuición. Una vez los representantes han asumido su lugar en el espacio, se les pide que tomen una actitud relajada y en silencio se dejen guiar por su propia intuición. De este modo se obtiene una representación que refleja lo que le está sucediendo a la persona, permitiendo que la imagen interna sea representada en el exterior, posibilitando ver que dinámicas y lealtades familiares ocultas están en juego. Ante esta información el terapeuta interviene y facilita una mejor comprensión de esos vínculos, acompañando a la persona hacia un mejor reconocimiento de su realidad y ayudándole a encontrar la mejor orientación a su situación. Se busca sin forzar una imagen de solución y de fuerza hacia el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿La Neurosis nos bloquea?
07/11/2018
¿La Neurosis nos bloquea?
fracasos en la pareja, en el trabajo, las relaciones sociales, en la familia, en proyectos...
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
  Entre en contacto con nosotros
¿Quieres conocer más de Acción y Evolución?
Llámanos al (+34) 620 70 90 08
 
 
Asociación Acción y Evolución
Avenida República Argentina, Edificio Edimar, 2ª pl.
Bormujos · Aljarafe · Sevilla

Teléfono: (+34) 620 70 90 08

Email: accionyevolucionsevilla@gmail.com





HOME · NOSOTROS · PROGRAMA AyE · CORRIENTES PSICOTERAPÉUTICAS · ACTUALIDAD · CONTACTO
Asociación Acción y Evolución



© 2018 Asociación Acción y Evolución. Todos los derechos reservado. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies