CorreoFacebook
(+34) 616 ⁣80 54 91
La intención marca la dirección
 
   
 

Constelaciones familiares

foto

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son una técnica terapéutica que se basa en la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger.

Este enfoque terapéutico es fenomenológico, sistémico y breve. Su potencia se debe a que trabaja a través de la escenificación de los asuntos problemáticos y permite ver con claridad donde se bloquea o dificulta la persona y desde ahí posibilitar otros caminos de solución.

El trabajo de Constelaciones Familiares facilita la comprensión de las dinámicas e implicaciones familiares que mantienen los problemas y los alimentan. Mira la red de vínculos en la que todas las personas estamos insertados y clarifica la dirección más sana para que la persona se oriente al desarrollo y al crecimiento. La constelación se proyecta hacia el futuro y hacia movimientos de solución. Asimismo permite elaborar dificultades que afecten al yo, a una relación o a nuestra familia.

Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos, este amor que nos puede llevar a la felicidad, nos puede traer desdicha e incluso enfermedad. En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz y, al restaurar el orden, aparecen soluciones que hacen fluir bienestar y alivio de todos los miembros de una familia.


¿Cómo funciona una constelación familiar?  

Este método de trabajo no requiere la presencia de la familia, se puede trabajar a partir de una persona todo el sistema familiar. Es un trabajo grupal que se realiza con personas interesadas en participar y/o resolver asuntos propios de su sistema familiar. También se pueden elaborar cuestiones vinculadas a otras áreas de la vida como el trabajo, lo vocacional, la pareja, estados de ánimo,... 

¿Qué se hace en un Taller de Constelaciones?  

El procedimiento es sencillo: El terapeuta invita a trabajar a quien lo desee, se puede trabajar cualquier cuestión familiar o individual. Sólo se trabajaran los asuntos que según el terapeuta posean un peso suficiente. La persona especifica el asunto que le dificulta el vivir y el terapeuta realiza preguntas para clarificar la cuestión planteada. Seguidamente se le pide al interesado que seleccione entre los participantes a las personas que representarán a los miembros relevantes en su problemática incluyendo a alguien para sí mismo, y los sitúa en el espacio, unos en relación a los otros, siguiendo su propia intuición. Una vez los representantes han asumido su lugar en el espacio, se les pide que tomen una actitud relajada y en silencio se dejen guiar por su propia intuición. De este modo se obtiene una representación que refleja lo que le está sucediendo a la persona, permitiendo que la imagen interna sea representada en el exterior, posibilitando ver que dinámicas y lealtades familiares ocultas están en juego. Ante esta información el terapeuta interviene y facilita una mejor comprensión de esos vínculos, acompañando a la persona hacia un mejor reconocimiento de su realidad y ayudándole a encontrar la mejor orientación a su situación. Se busca sin forzar una imagen de solución y de fuerza hacia el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿La Neurosis nos bloquea?
07/11/2018
¿La Neurosis nos bloquea?
fracasos en la pareja, en el trabajo, las relaciones sociales, en la familia, en proyectos...
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
  Entre en contacto con nosotros
¿Quieres conocer más de Acción y Evolución?
Llámanos al (+34) 616 ⁣80 54 91
 
 
Asociación Acción y Evolución
c/ Real 39, 1ª planta
41950 · Castilleja de la Cuesta · Sevilla

Teléfono: (+34) 616 ⁣80 54 91

Email: accionyevolucionsevilla@gmail.com





HOME · NOSOTROS · PROGRAMA AyE · CORRIENTES PSICOTERAPÉUTICAS · ACTUALIDAD · CONTACTO
Asociación Acción y Evolución



© 2018 Asociación Acción y Evolución. Todos los derechos reservado. Aviso legal. Política de privacidad. Política de cookies